domingo, 6 de abril de 2008

Mi bicicleta Janto

Después de tanto pensar por fin me decidí que nombre ponerle a mi compañera de viaje, le llamare Janto no es un nombre al azar tiene su razón por el color negro.


Respecto a los componentes que está montada: el cuadro es híbrido de acero, cubiertas de 28 pulgadas, un manillar en forma de “ocho”, el sillín de cuero natural con muelles para ganar comodidad, un solo plato con un buje de 14 cambios, pedales de plataforma con correas, los trasportines de acero y las alforjas de PVC un material 100% impermeables. Prefiero no hacer publicidad de las piezas, ya que no me lo regalan no regalo publicidad.


Janto: El caballo de Aquiles


Después de "Pegaso", el caballo de los dioses, no hay más remedio que hablar de "los caballos de la Ilíada", ya que sin ellos no se concibe la obra de Homero…ni la guerra de Troya.
"Janto" junto con "Balio" formaban la pareja de "caballos inmortales" que Peleo recibió al casarse con la nereida Tetis, de cuya unión nació Aquiles. La yegua que los parió se llamaba "Podarga".
Se asegura de "Janto" que, aunque de origen divino e inmortal, era un caballo negro y de pura sangre persa, que tenía tres años y estaba dotado de patas especialmente vigorosas que le capacitaban para correr a mayor velocidad que la mayor parte de sus congéneres. Por su parte, "Balio" era de color blanco e igualmente rápido. Esta rapidez de ambos era lo que impedía que Aquiles pudiera uncir a su carro otros dos caballos que era lo habitual entre los griegos.

No hay comentarios: